Copahue es uno de los tres centros hidrotermales más importantes del mundo, situado al noroeste de la provincia del Neuquén.
La excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, hacen que este lugar sea visitado por gran cantidad de personas en busca de alivio para afecciones osteoarticulares, dermatológicas y respiratorias. A esto se suman las terapias hidropónicas con las aguas bebibles; a las que se le atribuyen propiedades digestivas, antianémicas, energizantes. Funciona de noviembre a abril, debido a los varios metros de nieve que en invierno cubren casi totalmente el lugar.
A 18km por ruta se encuentra el pueblo de Caviahue a orillas del lago homónimo. El pueblo fue fundado el 8 de abril de 1986 por el gobernador Felipe Sapag, como parte de un plan para fomentar el poblamiento y desarrollo del turismo en la zona de Caviahue y Copahue. Es un centro turístico que focaliza el esquí en invierno a través del centro de esquí Caviahue, el que cuenta con 13 pistas de esquí y 9 medios de elevación, y las termas y la pesca deportiva en verano.