TALAMPAYA y VALLE DE LA LUNA. La ciudad de la Rioja, capital de la provincia homónima, fue fundada en 1591 por Juan Ramirez de Velasco con el nombre de Todos los Santos de la Nueva Rioja. En la ciudad se puede visitar la Basílica San Nicolás de Bari frente a la plaza principal, donde se encuentra la zona comercial, como así también la Iglesia de San Francisco y Santo Domingo.
A 160 km de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Talampaya. Creado en 1997 y fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por a Unesco, en sus 215 mil hectáreas protege el ambiente del monte y yacimientos arqueológicos y paleontológicos encontrados en la región. Su clima es cálido con gran amplitud térmica durante el día y la noche, los emblemas del parque son la Mara y los Petroglifos. Se destacan sus pinturas rupestres, el jardín botánico, los cajones y la Catedral entre otras geoformas y atractivos.
Valle Fértil es una población ubicada en la provincia de San Juan, y es la puerta de entrada al Parque Provincial Ischigualasto, mas conocido como Valle de la Luna. Su voz quechua significa “lugar donde no existe la Vida”, Entre los restos fósiles encontrados se destaca el el Eoraptor Lunensis, dinosaurio que vivió a finales del Periodo Triásico. El parque se creó en 1971, en el circuito que se visita se pueden ver varias geoformas como la cacha de bochas, el submarino, el gusano y el Hongo,